Páginas

domingo, 5 de abril de 2015

PREHISTORIA

En ocasiones se la denomina música primitiva, con un término que puede incluir la expresión musical de las culturas primitivas actuales.

El tema de la música en la Prehistoria es largo y amplio, pero ademas es difícil determinar algunos aspectos, ya que no quedan restos materiales, con la excepción de algunos instrumentos musicales encontrados en yacimientos arqueológicos, o de objetos que pudieron ser utilizados como instrumentos.
Los hombres prehistóricos utilizaban instrumentos musicales pertenecientes a las cuatro familias que actualmente se conocen. Existen varias teorías sobre los motivos del surgimiento de la música: la necesidad de comunicarse a través de la distancia. La magia puede ser un origen para la música, con los cantos y danzas de los hechiceros.




















Se han encontrado entre los restos arqueológicos, instrumentos de las cuatro familias: 
  • Idiofonos : (Palos, sonajas, raspadores, maracas de calabaza, xilófonos, etc)
  • Membranófonos (Tambores, mirlitones)
  • Cordófonos (Toda la variedad de Arcos)
  • Aerófonos (Flautas, silbatos, cuernos y caracolas)

 Todos estos instrumentos continúan utilizándose.



Las formaciones de estalactitas y estalagmitas de las cavernas, producen sonoridades diversas, al golpearlas con la mano, una madera o hueso. (Dato Interesante)

Un ejemplo de la música en la prehistoria son los rombos volantes, instrumentos de hueso, madera, u otros materiales, que se ataban con una cuerda y se giraban en el aire, hasta producir un zumbido característico. Aún persisten estos instrumentos en algunas tribus Africanas, en la India o en Australia.

Música:


No hay comentarios:

Publicar un comentario