domingo, 5 de abril de 2015

Renacimiento

Algunos Principales Representantes:

Antonio de Cabezón
Compositor y organista español (1510-1566)
Tomaso Albinoni
Compositor y violinista italiano (1671-1750)
Archangelo Corelli
Compositor y violinista italiano (1653-1713)
Claudio Monteverdi
Compositor italiano (1567-1643)
Giovanni Pierluigi da Palestrina
Compositor italiano (1525-1594)
François Couperin
Compositor, clavecinista y organista francés (1668-1733)
Campion
Médico, poeta y músico inglés (1567-1620)
Rosseter
John Dowland


En esta Época la Música se dividía en:

Villancicos:
Es la forma predominante en casi todos los cancioneros españoles de música profana, y es forma típica de España.
Son composiciones polifónicas a tres o cuatro voces, con texto en castellano basado en poesía de tema amoroso recuerdo de la tradición trovadoresca del amor cortés.
Canción:
La única variación con respecto al villancico es el número de versos del estribillo, de dos o tres en el villancico, de cuatro o cinco en las canciones; el número de versos tanto de estrofas como de estribillo es más regular en la canción que en el villancico; en la canción solo se permite una estrofa, mientras en el villancico puede haber más de una.


Instrumentos:

Laúd
En el siglo XVI era el instrumento favorito. Casi todos los laúdes tenían 11 pares de cuerdas, y con ellos se podía tanto tocar acordes como música polifónica de considerable complejidad. Se utilizaba normalmente en la música de cámara, aunque en Gran Bretaña se utilizase para acompañar canciones y para danzas. En el auge de las sonatas y conciertos de cuerda, comenzó a caer en desuso.


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